Pide el Vaticano prudencia a los cubanos de Miami
El Vaticano destacó este jueves un llamado en Estados Unidos de la diócesis de Miami y de su obispo, John Clement Favalora, a la "prudencia" ante los acontecimientos políticos en Cuba, luego del traspaso provisional de funciones del presidente Fidel Castro a su hermano Raúl.
"La arquidiócesis de Miami invita a los cubanos a la calma, al buen juicio y a intensificar la oración por el bien de Cuba, para que este sufrido pueblo pueda vivir en una sociedad donde se respeten todos los derechos de los ciudadanos", citó Radio Vaticano, voz oficial de la Iglesia católica.
Fuentes vaticanas se han abstenido de emitir una declaración propia sobre la situación política de Cuba, su futuro o su supuesta transición.
En los últimos días, cientos de cubanos exiliados han salido a las calles de Miami a "celebrar" la recaída de salud del presidente cubano. Pero Juana Castro, la hermana del mandatario que reside en esa ciudad estadunidense desde 1964, dejó de lado sus diferencias ideológicas con éste al declararse dolida por "el espectáculo" de sus compatriotas al festejar su enfermedad.
Notimex