Usted está aquí: sábado 5 de agosto de 2006 Política Militares vigilan el tribunal

Militares vigilan el tribunal

En la víspera de la sesión en la que se acotará el camino respecto a un recuento total, nulo o parcial de los sufragios emitidos el 2 de julio, fueron reforzadas las medidas de seguridad en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según fuentes internas, desde "hace un mes" policías militares (vestidos de civil) resguardan las instalaciones del máximo tribunal electoral del país, en un operativo discreto, en coordinación con el cuerpo de seguridad del propio órgano y de la policía capitalina.

Lo anterior, ante la posible llegada a la puerta principal del tribunal de más integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, donde se ubica un plantón permanente y un ayuno "por relevos", principalmente por simpatizantes del PRD.

La sesión de este sábado es pública, sin embargo, el personal de seguridad podría negar el acceso, con el argumento de que el salón principal -donde se conocerá y discutirá el proyecto de resolución- sólo cuenta con 102 butacas y una treintena más de asientos "en gayola".

En tanto, en el área de oficialía de partes hasta anoche continuaba la entrega-recepción de las pruebas supervenientes (adicionales o complementarias) entregadas a este tribunal por la coalición y el PAN.

El IFE entregó 94 cajas a petición de Acción Nacional, y un número similar la fuerza que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.