Usted está aquí: sábado 5 de agosto de 2006 Política Rechaza el GDF que financie campamentos de la coalición

El mismo trato reciben sindicatos y Presidencia, dice

Rechaza el GDF que financie campamentos de la coalición

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que es "absolutamente falso" que esté desviando recursos públicos a la asamblea permanente que mantiene la coalición Por el Bien de Todos en el corredor Paseo de la Reforma-Plaza Juárez-Centro Histórico, como aseguró el jueves el secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez.

Precisó que la intervención del gobierno capitalino es la misma que en otros actos públicos en los que se realizan grandes concentraciones en la ciudad, entre otras, las tareas de vigilancia y vialidad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública o la Dirección General de Protección Civil.

Son operativos similares a los que se aplican en las peregrinaciones que llegan de diversos estados de la República a la Basílica de Guadalupe, los plantones de maestros o el cuidado de las condiciones sanitarias de la capital.

En el caso del aprovechamiento de las tomas de energía eléctrica que realizan los manifestantes, Encinas Rodríguez precisó que éstas pertenecen a la red del alumbrado público del gobierno de la ciudad, pero indicó que también son utilizadas en los mítines del primero de mayo por el Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores o la Presidencia de la República en los actos cívicos que lleva a cabo.

El gobernante capitalino indicó que conforme pasan los días se ha ido incrementando el número de personas que acuden a los campamentos de la asamblea permanente, tanto los que fueron instalados por cada delegación política como aquellos que corresponden a los estados de la República en el Zócalo.

En este caso, dijo, la gente se traslada a la ciudad para sumarse a los contingentes y se solidariza llevando víveres.

"Creo que mientras no se entre en una definición clara del proceso de calificación de la elección presidencial, seguirá creciendo" el número de manifestates que llegan a la capital, señaló.

Encinas aludió también a los señalamientos del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que la ciudad de México es una de las más inseguras de América Latina y que no le "temblará la mano" para perseguir a los delincuentes.

Para el mandatario capitalino ésta es "una crítica muy severa que se realiza al presidente Vicente Fox y a sus seis años de gestión", por lo que el Ejecutivo federal es quien debe responder a dicho cuestionamiento del candidato.

En cuanto a los llamados a manifestarse "en favor de la paz", lanzadas por algunas organizaciones filopanistas, Encinas dijo que éste es un principio fundamental para "garantizar la sana convivencia entre los mexicanos y todos tenemos que defenderla". Sin embargo, advirtió que la paz no es patrimonio de ningún partido político, y en este momento, advirtió, se está haciendo un manejo maniqueo e irresponsable, utilizando una supuesta división entre personas pacíficas y violentas.

"Yo creo que todos estamos interesados en la paz y la estabilidad, y quien acude a ejercer sus derechos ante un órgano jurisdiccional, que tiene competencias legales, no incurre en una violación ni atenta contra la paz. Al contrario: por eso, por la paz, sería muy sano el voto por voto".

El único escenario de guerra, apuntó el jefe de Gobierno de la ciudad, ha sido el de la guerra sucia que se presentó durante la campaña, "y en un país democrático y diverso debe imperar la tolerancia contra las visiones maniqueas de querer dividir al país entre buenos y malos, entre pacíficos y violentos, entre demócratas y violadores de la ley".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.