Los uniformados se apostaron en las puertas de la terminal y les negaron el acceso
Policías impiden a perredistas entregar en el AICM propaganda de la coalición
La intención de unos 35 perredistas veracruzanos de entregar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) propaganda de la coalición Por el Bien de Todos sobre el proceso electoral del 2 de julio quedó frustrada luego de que granaderos e integrantes de la PFP les impidieron la entrada a la terminal aérea.
"Venimos de manera pacífica a manifestarnos; no vamos a provocar ningún acto de violencia ni de enfrentamiento con los policías. Se nos ha dicho que no podemos entrar a repartir nuestra propaganda por ser una zona federal y, aunque constitucionalmente tenemos el derecho de pasar, nos mantendremos aquí, en las puertas, sin estorbar a nadie ni alterar el orden", dijo a La Jornada Herviz Reyes, senador perredista por Veracruz, quien encabeza a los brigadistas.
Y, en efecto, luego de permanecer casi tres horas frente a las puertas de acceso a los ambulatorios de las áreas nacional e internacional del AICM, el grupo de perredistas se retiró como llegó, en el Metro. Por ese medio de transporte se habían trasladado al aeropuerto capitalino a las dos de la tarde. Visiblemente identificables por sus camisetas color amarillo, con el logotipo del PRD, los manifestantes pretendían ingresar al aeropuerto, pero ante el impedimento repartieron la propaganda con la demanda del conteo de votos a la afueras de la terminal.
En la práctica, ya se esperaba la llegada de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, pues granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal integrantes de la PFP se instalaron en las puertas de la terminal aérea para obstaculizar la entrada de los perredistas.