Desecha el TEPJF 97 impugnaciones a la elección de diputados
La Cámara de Diputados informó que el viernes finalizó la acreditación de los 300 diputados electos por mayoría relativa que formarán parte de la 60 Legislatura, que iniciará trabajos el próximo primero de septiembre.
Las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon 97 recursos de inconformidad que representan el cien por ciento de las impugnaciones presentadas después del 2 de julio y avalaron a 300 diputados federales de mayoría relativa. La documentación de las cinco salas regionales se presentó del 24 de julio al 4 de agosto en la secretaría general de la Cámara de Diputados.
La tarde de este viernes, la secretaría general de la Cámara de Diputados recibió las últimas notificaciones de las autoridades electorales. A partir del 20 de agosto la dirección general de apoyo parlamentario iniciará el proceso de credencialización de los diputados electos. Los expedientes integrados fueron depositados para su resguardo en la bóveda de seguridad del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Juan Balboa.