El clero no excomulgará a traficantes de drogas y sicarios: obispo de Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 4 de agosto. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, negó que la Iglesia católica esté considerando la posibilidad de excomulgar formalmente a los narcotraficantes y sicarios, por los hechos de violencia ocurridos en Guerrero en los meses recientes.
"La excomunión significa falta de unión, la excomunión prácticamente la hacemos nosotros cuando nos separamos, nos desintegramos y nos enfrentamos, ya de por sí hay una excomunión", manifestó en entrevista el prelado.
Manifestó que aunque en Guerrero nunca hubo tantos levantones, agresiones a integrantes de las corporaciones policiacas, decapitaciones y hasta descuartizamientos, "no se ha llegado al extremo de plantear la excomunión para quienes han promovido estas actividades ilícitas".
Señaló que la violencia que ocurre en Guerrero, principalmente en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y La Unión, mantiene preocupados a los representantes del clero, por lo que "hay que estar alertas y poner todos los elementos que estén a nuestro alcance, como es el diálogo, para alcanzar la paz y la tranquilidad.
"La Iglesia intenta aportar, mediante la difusión del evangelio, su parte, para que los guerrerenses retomen el rumbo de la unidad, la justicia y la convivencia humana acertada", indicó.
Sergio Ocampo Arista, corresponsal