Usted está aquí: sábado 5 de agosto de 2006 Deportes La carrera de Sharapova, impulsada por una cuenta bancaria en expansión

Es la deportista mejor pagada con ganancias de casi 26 mdd anuales

La carrera de Sharapova, impulsada por una cuenta bancaria en expansión

REUTERS

San Diego, 4 de agosto. La tenista rusa Maria Sharapova nunca tuvo miedo de decir lo que piensa y admite libremente que su deseo de construir una sólida carrera está impulsado por el proyecto de una cuenta bancaria en constante expansión.

De acuerdo con una investigación reciente de la publicación Sports Illustrated, la joven de 19 años, número cuatro del ranking mundial de la WTA, es la deportista femenina mejor pagada, con ganancias estimadas en 25.4 millones de dólares al año.

"Nunca es suficiente. Siempre busco más", dijo Sharapova a periodistas en el torneo Acura Classic.

La rusa también ocupa el número cuatro en la lista de los 20 atletas mejor remunerados de la publicación internacional, detrás del piloto alemán de la Fórmula Uno Michael Schumacher, el corredor de MotoGP italiano Valentino Rossi y el futbolista brasileño Ronaldinho.

La rusa superó al futbolista inglés David Beckham, al beisbolista Ichiro Suzuki y al tenista suizo Roger Federer, quien gana alrededor de 22.1 millones de dólares anuales.

Sharapova, quien recibe ingresos de una gran cantidad de empresas multinacionales, dijo que siempre encuentra tiempo para otro contrato.

"Cuando comencé mi camino en el tenis nunca dije que era la número dos, siempre expuse que quería ser la número uno", explicó, y agregó: "no hay límite para el dinero que uno pueda ganar".

Sharapova sólo tiene un título del Grand Slam en su haber, el Abierto de Gran Bretaña 2004, pero cambiaría con gusto todos sus millones por otros tres títulos del Grand Slam, aunque no solamente por la gloria deportiva.

"Por supuesto, porque otros tres títulos significarían mucho más que 25 millones. Podría ganar más de 100", especuló.

Dijo estar orgullosa por ser parte de la lista de los deportistas con mayores ingresos, aunque destacó que preferiría ser conocida por lo que hizo para llegar allí.

"Las cosas que me trajo el tenis son increíbles. Dios me dio talento, pero de mí depende hacer mi parte. Uno debe trabajar para lograr lo que tiene y creo que la combinación de esas cosas es lo que me ayudó", destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.