Con base en un estudio comparativo desmiente que prevalezca inseguridad en la zona
Disminuye la delincuencia en el corredor Zócalo-Reforma: Bátiz
El ambiente en los campamentos de seguidores de la coalición Por el Bien de Todos "parece de fiesta", expresa el procurador
La presencia de niños, mujeres y ancianos favorece la tranquilidad
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, aseguró que los índices delictivos se han reducido en el corredor Reforma-Centro Histórico durante el plantón que desde hace una semana mantienen los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos.
El funcionario informó que durante la reunión de ayer del gabinete de seguridad y procuración de justicia se realizó un análisis comparativo de dichos índices registrados en julio y en los seis días que se ha mantenido el plantón.
"Todos los delitos, en promedio diario, van más abajo que el mes pasado. Parece que la presencia de la gente y la vigilancia que se ha establecido favorecen la tranquilidad en esa zona", indicó.
Cuatro incidentes en 24 horas
El procurador refirió que durante las anteriores 24 horas únicamente se habían registrado cuatro incidentes, que atendieron autoridades ministeriales: el de un joven que en estado de ebriedad embistió con su camioneta a manifestantes, con saldo de tres personas con lesiones menores; el robo de una mochila que se encontraba en un vehículo, y se detuvo al presunto responsable; un choque automovilístico sin mayores consecuencias, y el robo de documentos ocurrido en el octavo piso de un edificio de Reforma.
Con base en lo anterior, Bernardo Bátiz descartó que exista un ambiente de inseguridad en los 47 campamentos instalados en el tramo comprendido entre el Zócalo y el cruce de Paseo de la Reforma y el Periférico.
"La verdad es que lo que se ve en los campamentos de cada una de las delegaciones y de los estados, más bien parece una fiesta. El que haya niños, mujeres y ancianos no sólo garantiza más tranquilidad, sino crea un ambiente de no agresión", indicó.
Por otra parte, el procurador capitalino informó que las autoridades federales solicitaron a la PGJDF implementar un operativo especial durante el Informe presidencial y el inicio de sesiones de la próxima legislatura, petición "que será atendida" en tiempo y forma.