Atlante mostró orden y peligrosos ataques; Monarcas fue un desastre en todas sus líneas
Biscayzacú, el héroe azulgrana contra Morelia
Gustavo Biscayzacú cayó como anillo al dedo en el Atlante, cuya afición -apenas unos 2 mil- lo despidió al minuto 75 con el grito de: "¡Grillo, Grillo, Grillo!", entusiasmada por los dos goles que decretaron el triunfo azulgrana (2-0) sobre Morelia.
Desde el arranque el Grillo Biscayzacú estuvo cerca de anotar, pero su remate se estrelló en el poste derecho.
De nuevo Potros tocó la puerta de los visitantes al minuto 19 mediante una serie de disparos y rechaces, hasta que Juan Carlos Falcón remitió un tiro desviado. Fue hasta el minuto 41 cuando Biscayzacú inauguró el tablero a pase de Falcón, y definió con tiro que se coló entre las piernas del portero Moisés Muñoz.
Morelia fue un desastre. Tan sólo logró un par de avances por conducto del argentino Walter Montillo en la primera mitad del juego, pero en general sus líneas estuvieron mal coordinadas y los delanteros naufragaron.
Al arranque del complemento, Luis Gabriel Rey puso un gran servicio a Rafael Márquez, quien tardó en disparar y fue desarmado por el portero Vilar.
Atlante en cambio aprovechó un error de la zaga michoacana y al minuto 69 aumentó su ventaja. El central colombiano Andrés Orozco abanicó la pelota, no pudo despejar y frente al poste izquierdo el Grillo estuvo atento para fusilar a Muñoz.
Hugo Hernández, técnico del Morelia, hizo cambios; primero saco a Montillo e ingresó a Pedro Beltrán, más tarde entró Fernando Arce y por último el chileno José Luis Villanueva, pero nada le funcionó. En el banquillo local, García hizo movimientos por otros motivos; relevó al amonestado Javier Mustafá por Daniel Alcántar, al agotado Jesús Olalde por Patricio Galaz, y sacó a Biscayzacú tan sólo para que cosechara una merecida ovación.
"Para ser la primera fecha creamos muchas oportunidades de gol y aprovechamos dos. Jugamos muy bien y el equipo se ve fuerte porque tiene la base del torneo pasado", dijo Biscayzacú.
Hugo Hernández señaló: "No hicimos un buen juego. Nos salió barato".