Usted está aquí: domingo 6 de agosto de 2006 Deportes Amarga bienvenida a Gallos; cae ante Veracruz

El colombiano Moreno hizo dos tantos

Amarga bienvenida a Gallos; cae ante Veracruz

AGENCIAS

Veracruz, Ver., 5 de agosto. El recién ascendido Querétaro inició con una derrota el torneo Apertura 2006, al caer 3-0 ante el Veracruz, que contó con dos goles de su nuevo refuerzo, el colombiano Tressor Moreno.

Por lo observado esta tarde en el estadio Pirata Fuente, será una temporada de pesadilla para el benjamín Gallos Blancos, el cual empiezan el torneo en el sótano de la tabla por el no descenso.

Querétaro reflejó los problemas de ser un cuadro armado al vapor y con problemas económicos: la defensa es endeble y su delantera, inofensiva. Aguantó el primer tiempo sin goles porque los colombianos Moreno y Martín Arzuaga anduvieron erráticos en el remate final, pero todo terminó en el complemento, cuando los locales se decidieron a atacar.

El partido se realizó a ritmo lento, con pocas posibilidades de gol, hasta que Tressor dominó el esférico por el centro, evadió la débil marcación y sacó tiro potente al ángulo superior izquierdo del indefenso arquero Erubey Cabuto, para el 1-0.

La debacle queretana fue al 70. Alonso Sandoval, refuerzo para esta campaña, ingresó por banda izquierda, evadió a los zagueros y al arquero Cabuto, y fue jalado por Raúl Rico cuando se disponía a disparar ante el marco solitario. El árbitro Roberto García marcó penal y expulsó a Rico.

El propio Sandoval pidió cobrar y anotó el 2-0 con tiro a la derecha, mientras Cabuto se lanzó al lado contrario.

Ya con el ánimo decaído, la visita recibió el 3-0 al 79. El equipo de Salvador Reyes intentó atacar y dejó grandes huecos en su defensa, por lo que en un largo balonazo Moreno ingresó sin marca por el centro y venció fácilmente a Erubey con disparo a primer palo.

La nota mala para los escualos fue la lesión de Braulio Luna, quien se luxó la clavícula izquierda y rechazó la operación, que lo dejaría fuera unas siete semanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.