La ciudad se encuentra funcionando, afirma el procurador Bátiz
Descartan autoridades del Distrito Federal aumentar vigilancia en la franja del plantón
El Gobierno del Distrito Federal no prevé incrementar las medidas de seguridad que se han implementado en las inmediaciones del plantón que simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos mantienen desde hace 10 días en el corredor Reforma-Juárez-Centro Histórico, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez.
Entrevistado ayer al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el abogado de la capital indicó que dicha decisión se decidió en la mesa de trabajo que todos los días establecen diversas autoridades capitalinas.
"Se van a continuar brindando los servicios que se han proporcionado como de sanidad, de levantar la basura todos los días. Están muy bien organizados para no dejar desperdicios ni basura en la calle o en el suelo y se acordó mantener la seguridad que se ha tenido, ya sin incrementarla, pues consideramos que es suficiente.
"Yo creo que la ciudad, aparte de este campamento, extendido del Zócalo al Periférico por Paseo de la Reforma, se encuentra funcionando", abundó.
En torno a las protestas que se realizaron ayer por la mañana en los diferentes accesos por carretera a la ciudad de México, Bernardo Bátiz dijo que con excepción del de Cuernavaca, todos están ubicados en el estado de México.
"No, no tenemos ninguna determinación (de aplicar alguna medida al respecto). De las casetas donde estuvieron los manifestantes, sólo una corresponde al Distrito Federal, que es la de Cuernavaca, y las otras están en el estado de México.
"Aunque la de Cuernavaca corresponde al ámbito federal, es una carretera de cuota federal asignada por la Policía Federal Preventiva. Nosotros no hemos recibido ninguna denuncia al respecto", acotó.
En torno a la persona que falleció durante la madrugada del lunes en la zona de campamentos, las autoridades ministeriales confirmaron que el motivo del fallecimiento fue una congestión alcohólica.
Por último, el procurador capitalino indicó: "Es una protesta de carácter político, nos vamos a mantener a la expectativa. Habrá seguramente alguna determinación que no nos corresponde a nosotros, sino a las autoridades federales".