Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Política Exigen castigar violación de 13 coahuilenses

Exigen castigar violación de 13 coahuilenses

ELIZABETH VELASCO C.

La diputada panista Blanca Eppen Canales, de la Comisión de Equidad y Género, demandó la intervención de los gobiernos federal y estatal de Coahuila para que investiguen la violación tumultuaria de que fueron objeto 13 mujeres de esa entidad presuntamente por militares.

Refirió que los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio en las inmediaciones de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, Coahuila, donde se presume que los soldados vejaron a las mujeres, delito que -afirmó- fue presenciado por varios testigos que han dado cuenta de ello.

"Ya basta de impunidad; deben castigarse con todo el rigor de la ley para hacer justicia a las mujeres que sufren y padecen estas agresiones", comentó.

La panista refirió que legisladores locales y agrupaciones de la sociedad civil han presentado diversos documentos para exigir que las autoridades estatales apliquen la justicia.

Asimismo, se tiene registro de las denuncias que se han interpuesto luego del brutal ataque sexual y la violencia física y moral de que fueron víctimas 13 mujeres coahuilenses. Pese a ello, las autoridades no han dado respuesta sobre los delincuentes.

"Estos hechos nos indignan como sociedad; no es un acto contra unas mujeres, es un atentado contra todos los mexicanos", dijo Eppen Canales, quien exigió a las autoridades responsables que efectúen las investigaciones respectivas y se castigue con todo rigor a quienes resulten responsables. La legisladora refirió que la Cámara de Diputados ya ha manifestado su apoyo a un exhorto presentado por el Congreso de Coahuila, mediante el cual se exige, incluyendo el clamor de la sociedad, que se haga justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.