Oaxaca: intentan quemar viva a la familia de un edil
Oaxaca, Oax., 10 de agosto. Al menos 60 pobladores del municipio de San Pedro Huilotepec, en el istmo de Tehuantepec, rodearon la casa del alcalde Francisco Javier López e intentaron quemarla con su familia dentro.
Joaquín Rodríguez Palacios, subsecretario de Gobierno estatal, añadió que previamente los vecinos, encabezados por el ex candidato a la alcaldía, Juan Bristol, prendieron fuego a dos taxis propiedad del edil para demandar que se le practique una auditoría a su administración.
Después los manifestantes se dirigieron a la casa de Francisco Javier López, ubicada cerca de la alcaldía, la rodearon e impidieron la salida de su esposa y de sus hijos en demanda de que se presentara el alcalde, ''pero como esto no ocurrió fue necesaria la intervención de la Policía Preventiva del estado, que disuadió a los manifestantes'', comentó Rodríguez Palacios.
El funcionario calificó de ''primitiva'' la intención de prenderle fuego a la vivienda del presidente municipal, pues ''no es la manera de solucionar diferencias. Ningún reclamo político legitima el quemar a una familia''.