Mejoran servicio de agua potable en unidades de GAM
Ante los problemas en el suministro de agua que hay en 30 colonias de la delegación Gustavo A. Madero, las autoridades sustituyeron cinco bombas y se dio mantenimiento a cisternas en la unidad habitacional Acueducto de Guadalupe.
La inversión en los trabajos fue superior a un millón 350 mil pesos, los cuales se obtuvieron del programa Alianza. En el conjunto habitacional viven más de 21 mil personas, que desde hace varios años demandan mejor distribución del líquido.
Los trabajos comenzaron en mayo pasado y actualmente presentan un avance de 90 por ciento.
Mediante dicho programa se destinan recursos del gobierno central para el mejoramiento de las áreas comunes en los conjuntos habitacionales; durante 2006 se ha brindado apoyo a 87 de esas unidades, ubicadas en la demarcación.
Los trabajos que se realizan para mejorar el suministro de agua potable, se decidieron por medio de una consulta que se hizo entre los condóminos; la mayoría de los habitantes consideró urgente la realización de esos trabajos, debido a la falta del líquido, que en ocasiones también era de mala calidad, por la falta de mantenimiento de las cisternas.
Entre las obras, también se remodeló un cuarto de tableros, se reforzó la malla ciclónica y se dio mantenimiento a la infraestructura para el suministro de enegía eléctrica.