Recupera predio, cooperativa de vivienda popular
Tras 15 años de litigio y siete amparos ganados, los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Vivienda y Servicios Habitacionales Poder Popular recuperaron un predio de 960 metros cuadrados que estaba invadido por un ex compañero suyo.
Edwin Loreto Robles, representante de los cooperativistas, refirió que en 1985 personas sin vivienda conformaron la organización para adquirir un terreno de casi 11 hectáreas, ubicado en la colonia Merced Gómez de la delegación Alvaro Obregón.
Con los años lograron construir 250 viviendas, pero uno de los cooperativistas, José Gerardo Romo, se apropió de un predio de 960 metros cuadrados.
Finalmente, luego de varios procesos judiciales, el juez tercero de lo civil, Arturo Cervantes Saavedra, autorizó el desalojo, el cual se realizó ayer por la mañana. "Nos costó mucho trabajo pero finalmente ya lo recuperamos, y ahora queremos construir aquí locales comerciales", abundó Loreto Robles.
La diligencia se realizó sin problemas, y alrededor de 10 elementos del cuerpo de granaderos de la policía preventiva apoyaron al actuario judicial.