Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Temen en Coahuila más violencia entre grupos de mineros

Temen en Coahuila más violencia entre grupos de mineros

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 10 de agosto. La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila desplegó este jueves a más de 150 elementos de la policía estatal en Monclova, al no descartarse que resurja la violencia entre trabajadores de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) que pugnan por el control de las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) con sede en dicha ciudad.

Ante el ríspido ambiente que prevalece entre los mineros, el gobernador Humberto Moreira Valdés exigió al gobierno federal que "le atore" para solucionar el conflicto que se registra al seno del sindicato minero, "que fue gestado por el mismo gobierno federal y que desestabiliza la paz social de estados como el nuestro".

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Fausto Destenave Kuri, dio a conocer que se estableció "estado de alerta máxima" en Monclova, con la intención de evitar nuevas jornadas de violencia como la de la noche del miércoles, cuando miembros del SNTMMSRM, partidarios de Napoleón Gómez Urrutia y de Elías Morales Hernández, se enfrentaron en el municipio de Palau, lo que dejó como saldo dos trabajadores lesionados y un autobús de transporte de personal incendiado.

Mientras tanto, funcionarios de la Secretaría de Gobierno en Coahuila se entrevistaron a lo largo de este jueves con los dirigentes de ambos grupos en conflicto, con la encomienda de disuadirlos de nuevos enfrentamientos de violencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.