No ofenden ni generan violencia señaló el mediocampista
Injusto que sancionen a Jaguares por salir a la cancha con máscaras: Pereyra
Ampliar la imagen Al argentino Gabriel Pereyra le molesta no saber por qué ya no podrá festejar un gol con la máscara puesta Foto: Reuters
Para el argentino Gabriel Pereyra sería "muy injusto" que la comisión disciplinaria sancione a los jugadores de Jaguares, únicamente por haber salido a la cancha con máscaras, en el duelo del pasado fin de semana contra el Necaxa.
"No creo que castiguen, porque ellos no han festejado nada. Ahí está (en el reglamento) claro que es por festejo. Aparte es un modo de protesta muy sano, creo que estuvieron bien", comentó ayer el jugador, luego del entrenamiento del Cruz Azul en su estadio.
Aunque pronto dio marcha atrás: "no fue de protesta, sino más que nada enseñar a la federación (Mexicana de Futbol) que no están agrediendo al equipo rival ni a la porra contraria, ni nada. Se está mostrando algo que es espectáculo y que todavía nosotros jugamos al futbol para divertirnos y para hacer disfrutar al aficionado".
Como ahora les prohibieron festejar los goles poniéndose una máscara de luchador, el argentino estimó que "la mejor pregunta" para los dirigentes es por qué lo hicieron.
"Porque viendo los festejos, no le encuentro explicación de porqué se prohibió; por ahí no les deben gustar las luchas", indicó.
Entiende que si le dicen que "la porra de Pumas se sintió ofendida" cuando él sacó la máscara del Místico, de ser así "ya no la hubiera usado más, no hace falta que ellos me amonesten.
Lo mejor que tiene México es que acá no hay violencia, acá es un futbol al que va la familia, entonces no quiero colaborar a que haya agresiones".
Se preguntó inclusive si Arturo Yamasaki, presidente de la Comisión de Arbitros, se habrá percatado de "la alegría que siente un niño cada vez que se pone una máscara y celebra conmigo el gol".
Lejos de ofender, estimó que este tipo de manifestaciones han sido para bien, "porque ha ayudado" otro deporte, "como es la lucha" libre. Eso es lo que le explicaría a Yamasaki si tuviera la oportunidad de hablar con él, dijo.
Puntualizó que por sus "compañeros, cuerpo técnico y los aficionados" acatará las disposiciones, "pero sí molesta el hecho de no saber por qué es esa regla".
-Con esta medida ¿también te quitaron algo de tu personalidad?
-Ahora sí, y aparte no estoy haciendo goles. Debe ser por la máscara - concluyó bromeando.