Usted está aquí: domingo 13 de agosto de 2006 Política Atrae la Femospp otro caso de la guerra sucia

La investigación, sobre un panteón clandestino hallado en Sinaloa

Atrae la Femospp otro caso de la guerra sucia

JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 12 de agosto. La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) atrajo las investigaciones que realizaba la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), en relación con el panteón clandestino que campesinos descubrieron hace una semana en un predio agrícola de la sindicatura de Costa Rica, en esta capital.

Personal de la Femospp, encabezado por el director general de Investigaciones, Juan Carlos Sánchez, se trasladó a Sinaloa para reunirse con el procurador sinaloense, Luis Antonio Cárdenas.

La causa se acumuló a la averiguación previa PGR/FEMOSPP/064/2002, donde se indaga el asesinato y desaparición de José Manuel Alapizco, perpetrado por la Dirección Federal de Seguridad en Sinaloa, ocurrido en el sexenio de Luis Echeverría Alvarez (1970-1976).

Juan Carlos Sánchez informó que los restos recogidos del supuesto panteón clandestino serán llevados a la ciudad de México para que se les someta a exámenes y se determine su edad, sexo y probable identidad u origen.

Los restos humanos fueron encontrados en el predio San Rafael, a orillas del dren Capomitos, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, un valle agrícola donde, durante la década de 1970 se suscitaron enfrentamientos entre integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre y policías del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.