Errores arbitrales contribuyeron a que sumara su segunda derrota en el Apertura 2006
Gallos Blancos, último en la tabla del descenso
Querétaro, 12 de agosto. El mal arbitraje de Jaime Herrera contribuyó a la segunda derrota de los Gallos Blancos, tras validar un gol en contra en posición adelantada y anular uno bueno. Jaguares, que a su vez hiló dos victorias, se impuso 2-1, ahora en patio ajeno.
El costarricense Oscar Rojas abrió el marcador al minuto 33 en evidente fuera de lugar que no se señaló, por los de casa empató Emilio Mora al 40 de acción, mientras Leonardo Medina puso cifras definitivas al minuto 45, en el estadio La Corregidora.
Como queriéndose sobreponer a un destino adverso, el conjunto de casa tomó la iniciativa y a los cuatro minutos remitió un primer disparo de Roberto Nurse, más tarde Emilio Mora realizó un remate en el área chica que fue bien controlado por Omar Gato Ortiz. Eran muchas ganas, pero poca eficacia.
Fue Chiapas el primero en anotar apenas en su segunda llegada. El tanto derivó de un servicio por la izquierda, al que siguió un centro de Corona con el muslo y remate de Oscar Rojas, quien estaba visiblemente adelantado, pero no se señaló el fuera de lugar y el gol se dio por bueno.
En los últimos cinco minutos del primer tiempo llegaron los otros dos goles. Querétaro empató aprovechando un error en la salida de Ismael Fuentes, el cual se combinó con una excelente definición de Emilio Mora con disparo a primer poste, a pase de Jorge Collazo. Sin embargo, la alegría para Gallos resultó efímera.
Alejandro Corona volvió a pisar el área local y dio un servicio de gol, esta vez rematado en forma contundente por Leonardo Medina.
En el segundo tiempo cayó el empate para los pupilos de Salvador Reyes, sin embargo, el silbante lo invalidó por una supuesta falta sobre el guardameta Omar Ortiz, quien salió mal y dejó el balón suelto, se desentendió de la jugada aunque nunca recibió carga alguna, pese a lo cual se señaló la inexistente falta.
Los cambios poco beneficiaron a Querétaro, no obstante, se abrió una posibilidad cuando en el minuto 77 fue expulsado Edoardo Isella tras recibir su segunda amonestación. Dos minutos después Margarito González disparó con potencia y estrelló el balón en el poste, pero ya no hubo nada más.
Querétaro sigue con 0.0000 en el fondo de la tabla de cocientes y visitará al Toluca la próxima semana, mientras Chiapas llega a seis puntos y es líder en el grupo uno; en la siguiente jornada será anfitrión de Pumas.