Usted está aquí: martes 15 de agosto de 2006 Deportes Exigiré más a los refuerzos: Tuca

Busca equilibrio en Pumas para mejorar

Exigiré más a los refuerzos: Tuca

MARLENE SANTOS A.

A pesar de que los nuevos refuerzos, el argentino Ignacio Scocco y el brasileño Reinaldo da Silva, se manifestaron con un gol cada uno el domingo en el triunfo en casa de Pumas sobre el Veracruz, el técnico Ricardo Ferreti dijo que les exigirá más y resaltó que les falta mucho en cuanto a su adaptación.

"Yo espero que los refuerzos den todavía mucho más. Por eso llegan y ocupan el lugar de un mexicano. Además, tienen la capacidad para dar más de lo que han hecho hasta ahora. Ellos están conscientes y nosotros, en una buena forma, positivamente, les vamos a exigir aún más.

"Como dije antes, de repente (ustedes) ven un resultado y ya quieren exagerar que somos los mejores; no lo somos. Pero tampoco la semana pasada éramos los peores. Hay que tener estabilidad, equilibrio y sentir que vamos progresando", explicó el Tuca ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento en Ciudad Universitaria.

Subrayó que se trata de un proceso, "y tanto a Nacho como a Reinaldo todavía les falta bastante para adaptarse ¡mucho, de veras! El Chupa (Ariel López) y Ariel (González) son jugadores que tienen ya tiempo en México; no hay ningún problema, pero incluso ellos se tienen que acoplar a la dinámica de esta institución", precisó.

Consideró que la victoria sirve para dar tranquilidad durante el trabajo de la semana, corregir detalles y buscar una buena preparación para enfrentar a Jaguares, rival peligroso, del que dijo saben de su capacidad y por ello deben alistarse para ir por otro resultado favorable.

Ferreti, habitualmente poco expresivo, sonrió al resaltar que lo que más le satisfizo fue ver la comunión entre "la afición en la tribuna y el equipo en la cancha. Esto es lo que más me gusta. Ojalá podamos tener muchos más partidos de estos.

"Lo que no debe faltar nunca -independientemente del resultado- es entrega, enjundia, garra y vergüenza deportiva, porque la afición agradece esto; (hay que) ir a la cancha y demostrar que queremos hacer bien las cosas", señaló.

Sostuvo que ante los escualos hubo contundencia y el equipo conservó la ventaja pese a la expulsión de Antonio Sancho, a quien exculpó de recibir cartón rojo, pues trató de puntear la pelota, el rival la protegió y recibió el golpe. Es una baja sensible por tratarse de un titular, pero, precisó, tiene cuatro opciones para suplirlo.

"No fue ninguna expulsión tonta. Sino a causa del afán, la entrega, la enjundia y la garra que Sancho puso, entonces llegó un poco tarde, pero no hay ningún problema", explicó.

De refilón tocó el tema de los menores de 21 años para aterrizar como siempre en su aseveración de que no hay jugadores jóvenes o viejos, sino malos o buenos. El Tuca remató: "Quiero encontrar el equilibrio entre (la derrota ante) Atlas y (el triunfo frente a) Veracruz para enfrentar a Jaguares".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.