Si perdemos tampoco somos los peores, expresó el uruguayo
Motiva el inicio, pero no somos más que nadie por ganar dos juegos: Núñez
Ampliar la imagen Núñez descarta tener otro altercado con Miguel Herrera Foto: Notimex
El arranque de Cruz Azul en el torneo "es motivante, te da muchas ilusiones" y brinda tranquilidad, pero no desean conformarse. "Porque ganando dos partidos no somos más que nadie, ni tampoco si se pierde somos los peores. Así que debemos seguir en el mismo camino, tirar todos para el mismo lado, para tratar de mantenernos, que es lo más difícil", apuntó ayer el uruguayo Richard Núñez.
Lo más destacado de los Cementeros hasta el momento, según Núñez, es "la actitud. Creo que nunca nos desesperamos cuando las cosas no se están dando. Contra Pachuca no salió nada, pero fuimos contundentes a la hora de definir", y ante el Atlante "se controló todo el partido y el gol (de la victoria) en el último minuto es mérito por todo lo que había hecho Cruz Azul en el campo de juego".
Interrogado sobre cuál es la diferencia entre este conjunto y el de 2005, indicó: "Se puede decir lo que es el equipo en general. Ahora sabemos todos lo que queremos. De repente en otros momentos esto no sucedía. Entonces, creo que eso era una de las causas por las cuales Cruz Azul no ha levantado hasta el momento".
Puntualizó que ahora "somos un equipo muy maduro y se ha reflejado en el campo de juego, sin lugar a dudas". Sin embargo, no deben "pensar que somos el mejor equipo, ni nada por el estilo". Simplemente que son "muy difíciles para cualquiera".
Luego de dar cuenta del Pachuca y Atlante, la Máquina enfrentará al Monterrey de Miguel Herrera, quien terminó a golpes con Núñez en un duelo de pretemporada. El uruguayo dijo que el encuentro llega muy pronto, pero ambos son profesionales y el técnico de los regiomontanos "en lo que menos va a pensar es en tratar de intercambiar algún tipo de palabras; va a pensar en que su equipo gane, tanto como yo voy a querer" el triunfo de los Cementeros.
-¿Te atreverías a saludarlo para limar asperezas?
-Sin duda. No soy rencoroso, seguro que él también está arrepentido de lo que sucedió. Así que hay que pensar en el futbol, nada más.
Richard indicó que no ha hablado con Herrera después del incidente, pero sabe que está arrepentido, igual que él. "Sabemos los dos que fue una tontería lo que hicimos".