Es una provocación del dirigente español
Rusia rechaza acusaciones de dopaje contra sus atletas
Moscú, 14 de agosto. El entrenador de Rusia de atletismo, Valery Kulichenko, refutó este lunes las sospechas de dopaje que manifestó este fin de semana en Gotemburgo, Suecia, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, asegurando que eran una "provocación".
"Lo de Rusia es preocupante. En este campeonato, las rusas llevan más de la mitad de las medallas. Sus niveles de hematocrito y hemoglobina llaman la atención", declaró el sábado Odriozola, miembro del consejo directivo de la IAAF, ex atleta y catedrático de bioquímica.
Afirmó que comunicará sus sospechas al organismo rector del atletismo mundial.
Rusia ganó 34 medallas,12 de oro, en los Campeonatos de Europa de Atletismo, en Gotemburgo.
Mientras tanto, la policía sueca encontró cerca de un hotel de Gotemburgo que albergaba a participantes del campeonato, concluido el domingo, una caja con sustancias prohibidas, jeringas y otros instrumentos médicos, aseguró un portavoz policial al diario sueco Dagens Nyheter.
En esa ciudad los ex atletas suecos Patrik Sjoeberg y Sven Nylander, y el relevista Patrik Loevegrin, fueron detenidos por la policía por presunto consumo y tenencia de drogas.
Por otra parte, un tribunal de Hamburgo dictó una medida cautelar contra Werner Franke, profesor de biología nuclear, que ya no podrá afirmar que el ciclista Jan Ullrich gastó en un año 35 mil euros (44 mil 400 dólares) en sustancias dopantes.
En tanto, el campeón olímpico y mundial de 100 metros planos, Justin Gatlin, no podrá evitar una suspensión de por vida si se confirma su control antidopaje positivo, dijo en Pekín, Pierre Weiss, secretario general de la IAAF.