Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Política Hay contactos con la coalición para un arreglo: Rubén Aguilar

Confía en que se despejen el Zócalo y Reforma

Hay contactos con la coalición para un arreglo: Rubén Aguilar

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló ayer que el gobierno de la República ha mantenido contacto con dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos para llegar a un arreglo sobre el conflicto poselectoral.

"La Secretaría de Gobernación mantiene contactos con todos los partidos y puedo reiterar, de manera contundente, que el secretario de Gobernación se ha estado reuniendo con dirigentes de esa organización o bloque de partidos". Indicó que se entienden las razones políticas para que algunos de ellos nieguen las reuniones.

Agregó que la Presidencia de la República confía en que el gobierno capitalino ordene el levantamiento del plantón en Reforma y el Zócalo que mantienen los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, realizada en la residencia oficial de Los Pinos, Aguilar Valenzuela justificó el fuerte operativo en el que participan más de 800 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, al señalar que el Estado debe garantizar la instalación de la nueva Legislatura y la apertura de la sesión el próximo 1º de septiembre, en la que Fox rendirá su sexto Informe de gobierno.

"Hacemos un llamado a todos los actores políticos del país, a los diputados y a los senadores ahí presentes, a que puedan escuchar el Informe presidencial", expresó el vocero de Los Pinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.