Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Economía La venta de Aeroméxico puede retrasarse: Conesa

Nafin dijo que no es el mejor momento para la operación

La venta de Aeroméxico puede retrasarse: Conesa

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El presidente del consejo de administración de Aeroméxico, Andrés Conesa admitió que la venta de la aerolínea puede retrasarse hasta el 2007, esto luego de que Nacional Financiera (Nafin), responsable de sentar las bases para la operación, declaró que las condiciones del mercado no se encuentran en las condiciones óptimas para obtener las mejores ganancias.

Entrevistado en el marco del 10 aniversario del centro de capacitación Alas de América, el representante de la aerolínea insistió en que corresponde al gobierno federal, que posee 63 por ciento de las acciones de la empresa, decidir cuál es momento preciso para realizar la venta, aun cuando en repetidas ocasiones ha manifestado que la línea aérea se encuentra en condiciones y que las ofertas por parte de los inversionistas han sido superiores a los mil 456 millones de dólares que el hotelero Grupo Posadas pagó por Grupo Mexicana de Aviación el año pasado.

A principios de abril de este mismo año Aeroméxio informó que los accionistas mayoritarios habían tomado la decisión de llevar a cabo un proceso de licitación pública para la venta de acciones con el objetivo de concluir la venta de la línea aérea estatal a finales del tercer trimestre del año.

Al respecto, Conesa manifestó que actualmente el precio de las acciones de la aerolínea no se encuentran en su mejor momento y es que "lo que ahora está a la venta es la empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores", de ahí la importancia de que el precio en el mercado bursátil sea el más óptimo.

"Nuestro papel ahora, en medio del proceso de venta, es el de coadyuvar en que siga operando en las mejores condiciones, en preparar toda la información para que en el momento que ellos (los accionistas mayoritarios) dispongan salir adelante. Aerómexio es la única empresa pública en sector aéreo, porque cotiza en la bolsa de valores", apuntó el representante del consorcio, quien agregó que de ninguna manera las decisiones tienen que ver con cambios políticos, porque se tomaron antes de que se dieran estos escenarios y tienen que ver únicamente con las condiciones de mercado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.