Es fuerte la competencia en el equipo universitario, admitió
El juvenil Efraín Velarde, decidido a ser titular indiscutible en Pumas
Ampliar la imagen El Chispa Velarde, dispuesto a responderle al Tuca Ferreti *
Convencido de que Ricardo Tuca Ferreti confía en su rendimiento y no lo coloca en la alineación de Pumas sólo para cumplir con la llamada regla del menor, Efraín Velarde aseguró que podrá responder a las expectativas en el torneo y para el siguiente lograr una de sus metas, que es consolidarse titular.
"Llevo dos años en el primer equipo. Me siento con un poco más de experiencia y lo que me falta se irá dando conforme pasen los partidos", expresó el lateral izquierdo del cuadro auriazul.
Velarde fue debutado por Hugo Sánchez en el torneo Clausura 2004 y en el segundo tiempo del único partido que en ese entonces jugó, respondió con un gol, el cual permitió la victoria de Pumas sobre Monterrey.
Pese a ese gran desempeño, el Chispa tenía un panorama complicado en la competencia por la titularidad ante jugadores como Jaime Lozano y Gonzalo Pineda.
Consciente de esa competencia y de sus constantes llamados a la selección nacional Sub-20, Velarde sabía que algún día llegaría la oportunidad.
"La verdad he tenido bastante paciencia. Tardé más de un año en volver a jugar. Había elementos importantes y era muy difícil para mí salir adelante, pero ahora se abren las puertas y no hay que desaprovechar el puesto, porque hay bastante competencia", indicó Velarde, quien a sus 20 años es el más joven entre los titulares y uno de varios zurdos en el plantel.
"La responsabilidad es la misma para todo el equipo y para mí es un poco más porque soy la gente nueva y tengo que responder", dijo.
Si bien todos los equipos están obligados a alinear 775 minutos a jugadores menores de 20 años y 11 meses, Velarde aseguró que Ferreti no sólo se ha basado en esa regla para considerarlo los dos primeros partidos completos.
"Creo que me he ganado el puesto. Tuca me está considerando por lo que he hecho en la pretemporada y lo que he mostrado en los partidos. Yo sigo trabajando fuerte porque hay bastante gente joven en la banca, que también pueden subir en cualquier momento.
"Estoy cumpliendo mis metas a corto plazo. Quiero terminar el año como titular y el que viene, ser titular indiscutible", anotó.
Al igual que el resto del equipo, Velarde se prepara con miras al siguiente partido, el sábado ante el invicto Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna, en donde no han podido ganar desde el torneo Apertura 2003.