Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Deportes Madaí Pérez sólo correrá el maratón de Chicago

Busca clasificarse al Mundial de Osaka

Madaí Pérez sólo correrá el maratón de Chicago

ROSALIA A. VILLANUEVA

La fondista Madaí Pérez renunció a correr el maratón de Nueva York por el de Chicago, el 22 de octubre, porque desea mejorar su marca de 2:26.50 horas para clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka 2007, y obtener el lugar con un año de antelación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tras llegar a un acuerdo con su entrenador Germán Silva, para modificar el calendario de competencia, la tlaxcalteca dijo que ambos decidieron participar en la ciudad de los vientos, ya que ese maratón por sus características es muy rápido y el trayecto es plano y permite a los corredores mejorar sus cronos.

Madaí tenía el deseo de correr en Nueva York la primera semana de noviembre, pero ahora con este cambio comentó que era lo más idóneo, porque fue precisamente en Chicago, en la edición de 2003, cuando hizo su debut en el maratón, el cual terminó en el sitio 12 y en malas condiciones debido a su novatez.

Sobre esa experiencia recordó que "era muy nueva; los últimos kilómetros sentí desfallecer y acabamos mal la competencia. Ahora es un reto, voy por marca y a terminarlo en mejores condiciones''.

Dijo que durante las nueve semanas que le quedan incrementará velocidad y resistencia en su natal Tlaxcala y posteriormente hará un campamento en Xalapa, para culminar la temporada y dedicarse de lleno a la preparación para el Mundial asiático.

Hace un año, en Helsinki, Madaí Pérez fue la mejor maratonista latinoamericana en el Mundial, al finalizar en el sitio 11, con la marca que ahora pretende superar, porque desea asegurar con anticipación el boleto a Pekín 2008.

"Eso me daría más tranquilidad para trabajar con más cuidado y ver qué nos falta. Hay que poner bien los pies en la tierra y saber cómo estamos en el ámbito mundial'', refirió la deportista.

Sobre la medalla de bronce que logró en los Juegos Centroamericanos de Cartagena, en 5 mil metros, prueba que no es su especialidad, la fondista comentó que a pesar de que se perdió esa hegemonía en el área, el resultado de ella, así como el de Dulce María Rodríguez, campeona defensora que concluyó en segundo lugar detrás de la ganadora colombiana, fue bueno si se toma en cuenta la nula promoción que hay en pista en los circuitos nacionales.

Becaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), con 10 mil pesos mensuales, la tlaxcalteca espera que este resultado no afecte su programa de preparación y continúe recibiendo el apoyo y la confianza que le han depositado al ser una aspirante olímpica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.