Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Deportes Ullrich, ante el posible final de su carrera

Será investigado por dopaje

Ullrich, ante el posible final de su carrera

DPA Y AFP

Ampliar la imagen En 1997 el cicilista alemán dio positivo con anfetaminas Foto: Ap

Berna, 16 de agosto. El alemán Jan Ullrich se enfrenta al posible final de su carrera deportiva después de que la Federación Suiza de Ciclismo anunció que abrirá una investigación por dopaje en su contra.

Así lo confirmó el secretario general del organismo, Lorenz Schlaefli, tras el estudio del informe remitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre la presunta implicación del pedalista de 32 años en la trama española de consumo de sustancias prohibidas descubierta a finales de mayo, en Madrid.

Ullrich, quien corre con licencia suiza y vive en Scherzingen, se enfrenta a una posible sanción de por vida.

Si la comisión de disciplina helvética considera al alemán culpable deberá analizar si se le considera reincidente o no, ya que en 1997 fue descubierto con anfetaminas.

Si ese hecho no fuera tomado en cuenta, entonces el pedalista podría ser sancionado dos años y otros dos sin poder competir con un equipo ProTour.

La Federación Suiza recibió los pasados días el informe de la investigación española. Su presunta implicación ya le costó a Ullrich no participar en el último Tour de Francia y el despido del equipo T-Mobile, pese a no haber dado positivo en ningún control.

El alemán, su ex compañero de equipo Oscar Sevilla, el ganador del Giro d'Italia, Ivan Basso, y otros corredores aparecen en los documentos incautados en la Operación Puerto contra el dopaje y Eufemiano Fuentes, presunto cerebro de toda la red.

Tras su expulsión del equipo, Ullrich insistió en demostrar que era inocente y que en un estado de derecho la presunción de inocencia debe prevalecer, aunque se niega a un análisis de ADN.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) pidió a la UCI la "suspensión provisional e inmediata" de los equipos Phonak y Astana, investigados en casos de dopaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.