Demócratas critican los magros salarios de Wal-Mart
A casi tres meses de las elecciones legislativas en Estados Unidos, miembros del Partido Demócrata han lanzado una serie de ataques contra la mayor minorista mundial Wal-Mart, acusándola de no pagar un salario suficiente a sus trabajadores y de no proveerles las adecuadas prestaciones sociales.
De acuerdo con el diario británico The Independent, algunas figuras de ese partido, que buscarían la candidatura presidencial en 2008, han criticado en semanas recientes a la multinacional y han comentado que sus prácticas de negocios han minado a la clase media estadunidense.
''Mi problema con Wal-Mart es que no veo ningún indicio de que se preocupe por el destino de la población de clase media'', dijo un senador demócrata. ''Hablan de una paga de 10 dólares la hora. ¿Cómo puedes vivir una vida de clase media con eso?''
Otro legislador señaló que Wal-Mart se ha convertido en el ''emblema de la ansiedad en el país, y de una clase media apretada'', relató el periódico británico.
En una entrevista con The New York Times, el ex candidato a la vicepresidencia, John Edwards, declaró que el Partido Demócrata considera que la gente que ''trabaja duro debe estar en condiciones de mantener a sus familias. Cuando una compañía como Wal-Mart falla en encontrar su responsabilidad como un corporativo, eso hace imposible que aquello ocurra''.