Israel se retirará de Líbano lo más pronto posible
El primer ministro adjunto de Israel, Shimon Peres, dijo ayer que espera que las tropas israelíes se retiren del sur de Líbano en cuestión de semanas, como parte del compromiso con el cese de hostilidades promovido por la ONU.
En declaraciones durante una visita a Nueva York, como parte de una gira por Estados Unidos para recaudar fondos para las Comunidades Judías Unidas, Peres dijo que la retirada tendrá lugar "lo antes posible. Yo diría que es cuestión de semanas, tal vez una o dos semanas", dijo a la prensa.
Añadió que si bien Israel debilitó considerablemente el poderío militar de Hezbollah no describiría el resultado de la guerra de un mes como victoria para su país. "La lucha terminó (...) No la llamo una victoria porque para nosotros la victoria será la paz", añadió.
De otro lado, un comunicado de la cancillería israelí criticó la decisión de trasladar la embajada de Costa Rica de Jerusalén a Tel Aviv, al afirmar que esta medida "podría ser interpretada como rendición ante el terrorismo".
Afp y Dpa