Encharcamiento de un tramo de vía y la caída de un usuario, las causas
Suspensiones de servicio en el Metro por segundo día; afectadas, tres líneas
En un caso la interrupción duró dos horas y media y en el otro 25 minutos
Ampliar la imagen Cientos de usuarios buscaban trasladarse a su destino por otros medios, luego de la suspensión del servicio del Metro en la estación Santa Anita, donde confluyen las líneas 4 y 8 Foto: Alfredo Domínguez
Por segundo día consecutivo, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro sucedieron percances que ocasionaron la suspensión del servicio de manera parcial, en estaciones de las líneas 8, 4 y 2.
El primer caso ocurrió en la estación La Viga, de la línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, debido a que el agua de las lluvias recientes encharcó un tramo de las vías del tren.
Para prevenir incidentes, durante cerca de dos horas y media personal del Metro, de Bomberos y de Protección Civil de la delegación Venustiano Carranza trabajaron para despejar las vías, tras la interrupción de la energía eléctrica en la zona afectada; las tareas se realizaron de las 6:45 a las 9:18 horas.
Durante ese lapso la línea 8 funcionó de manera parcial, de las estaciones Chabacano a Garibaldi y de Constitución de 1917 a Santa Anita. Los pasajeros que se dirigían al oriente de la ciudad tuvieron que salir de las instalaciones de La Viga y tomar otro transporte, auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
En el sentido opuesto, los usuarios se trasladaron a la estación Santa Anita, que hace correspondencia con la línea 4 y conecta con la estación Jamaica, donde hicieron un segundo transbordo para llegar a Chabacano y ahí retomar la ruta por la línea 8 para dirigirse al centro de la ciudad.
La línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, también se vio afectada la mañana de ayer, de las 8:35 a las 9 horas, debido a que un hombre fue arrollado por un tren en la estación Tacuba.
Por lo anterior, el servicio en las estaciones Popotla, Cuitláhuac, Tacuba, Panteones y Cuatro Caminos se interrumpió durante 25 minutos, mientras que las 19 estaciones restantes, de Colegio Militar a Tasqueña, funcionaron de manera normal, informaron las autoridades del Metro.