Llevan a Succar Kuri al penal de Chetumal
Cancún, QR, 17 de agosto. El presunto pederasta Jean Succar Kuri fue trasladado este jueves desde la cárcel municipal de Cancún hacia el penal estatal de Chetumal para incrementar las medidas de seguridad en su entorno.
El traslado se realizó en la madrugada por petición de las procuradurías General de la República y de Justicia del estado, dijo el gobernador Félix González Canto durante una gira de trabajo.
La cárcel de Cancún tiene ciertas limitaciones y es mejor tenerlo en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, que tiene las condiciones de más seguridad para los reos de alto peligro, como es el caso de Succar Kuri, comentó.
El presunto pederasta arribó a Chetumal después de las 6 horas y, según la Secretaría de Seguridad Pública, su traslado tuvo que ver con la posibilidad de que pudiera darse un atentado contra el acusado, o bien que intentara fugarse.
Víctor Terrazas Cervera, director del penal estatal, precisó que 30 agentes de la Policía Federal Preventiva arribaron a Cancún para hacerse cargo del traslado de Succar Kuri.
Con estas fuertes medidas de vigilancia, el presunto pederasta fue llevado al área de segregados, donde convivirá con 15 reos de alta peligrosidad -entre ellos narcotraficantes-, pero estará alejado de cientos de internos del fuero común que podrían agredirlo.
El director del penal estatal informó que la salud de Succar es buena, y que el propio interno confirmó que no es hipertenso y no tiene ningún padecimiento. El empresario está acusado de violación equiparada, abusos deshonestos, corrupción de menores y pornografía infantil.