Cometen errores por nerviosismo o falta de roce, aseguró el jugador de Cruz Azul
Pereyra pide que se capacite a los nuevos silbantes
Gabriel Pereyra, apodado el Místico, pidió a Arturo Yamasaki "que mejore el arbitraje, se ocupe de sus silbantes y no hable más de las máscaras".
El mediocampista del Cruz Azul criticó al recién ratificado titular de la Comisión de Arbitraje, ya que "pone gente muy nueva, que por nerviosismo o falta de roce comete errores y él tiene mucho trabajo en capacitarlos".
-¿Protestarás la prohibición de los festejos con máscaras?
-No, nunca he estado contra la ley. Lo que digan lo voy a aceptar para bien de mi equipo. Por eso me ahorro algunos comentarios, para que no se vayan contra mi persona.
Para el partido del sábado ante Monterrey Pereyra espera "un arbitraje con más experiencia", para que no se den los roces que surgieron entre ambos equipos en un duelo de pretemporada realizado en Estados Unidos.
"Creo que (en el estadio Azul) no se va a permitir tanto como en ese partido amistoso. Nosotros trataremos de realizar un juego limpio para alejar la violencia de los estadios.
"Los del Monterrey mañana pueden ser nuestros compañeros, o podemos tener a su técnico, por lo que debemos respetar", estableció, y dejó de lado los conatos de bronca entre los técnicos Isaac Mizrahi y Miguel Herrera, y entre los jugadores Richard Núñez, Conejo Pérez y el Loco Abreu.
Y enfatizó: "Lo que suceda fuera de la cancha a la gente no le interesa. Nosotros vamos a tratar de ganar para que nuestros aficionados se vayan contentos a su casa".
Ante los Rayados espera "un cotejo espectacular", ya que son dos escuadras que no especulan, aunque aclaró que eso se verá hasta el día del encuentro, porque "muchos dicen que vienen a atacar en el Azul y después no lo hacen".
Aunque los Cementeros han empezado el torneo con dos triunfos, Pereyra tiene dos preocupaciones: su falta de alineación y el bajón que sufre el equipo en la liguilla.
"Cuando estoy en la banca sí me molesto, pero no con el técnico, sino conmigo mismo. Trataré de demostrarle que estoy para seguir en el campo de juego, de que me tenga confianza. Voy a buscar las causas del porqué soy yo el cambio", indicó.
-¿Cuáles son los motivos por los que eres remplazado?
-No, no. Yo sólo tengo que trabajar para mostrar el nivel por el que los aficionados se sintieron identificados conmigo y por el que la directiva me compró.
Y en cuanto al conjunto celeste, mencionó: "Durante el torneo regular el equipo es el más fuerte, el mejor, el más ofensivo, pero parece que no estamos acostumbrados a jugar la liguilla. Estamos con esa preocupación porque hemos cometido errores y tenemos que cambiar las cosas".
A diferencia de las temporadas anteriores, ahora observa a un cuadro celeste "más maduro, más concentrado, mejor plantado en la cancha", y aseguró que tienen el objetivo "de clasificar lo más pronto posible para prepararnos mejor rumbo a la liguilla".