Usted está aquí: viernes 18 de agosto de 2006 Deportes "Casi un hecho", mi contratación en el futbol árabe, señaló Jared Borgetti

Mientras no firme analizará opciones de Francia, Alemania y España

"Casi un hecho", mi contratación en el futbol árabe, señaló Jared Borgetti

La venta del mexicano, para adquirir otro jugador con más talento, dijo Sam Allardyce

AGENCIAS

Aunque manifestó que todavía no ha firmado ningún contrato, el mexicano Jared Borgetti aseguró que su incorporación al equipo Al-Ittihad, de Arabia Saudita, es casi un hecho.

Su llegada al conjunto árabe está "prácticamente arreglada. Todo parece indicar que sí (acepta la oferta para jugar en el balompié asiático)".

Sin embargo, aclaró que mientras no firme con ese equipo seguirá analizando propuestas que tiene de Francia, Alemania y del Racing de Santander.

"No tenemos nada descartado, sobre todo porque aún no hay nada firmado -indicó el sinaloense. Estamos revisando todas las opciones para tomar la mejor decisión, además de que aún tenemos algunos días."

Calificó su llegada al cuadro Al-Ittihad de un reto: "Será un cambio diferente de Inglaterra a Arabia, pero son desafíos que nos sirven como familia para mejorar y valorar lo que se tiene.

"Además no tenemos por qué asustarnos de ir a a un lugar donde la gente sólo habla de guerras... hay personas que conozco en Inglaterra que dicen que México es peligroso y no es así. Hasta que no estés ahí no puedes hablar."

-¿Cuáles son tus planes?

-Creo que me gustaría jugar otro par de años más. Tengo un ofrecimiento de militar dos años en Arabia, con la opción de salir al año sin problemas.

"Entonces después vamos a ver las cosas. Si nos adaptamos, veremos qué opciones habrá para más adelante. Me gustaría terminar mi carrera en México."

Borgetti dijo que una de las cosas que lo motivaría a jugar en el Al-Ittihad es el interés que le ha mostrado el equipo, aparte de que es un club protagonista en su región y que aspira a jugar el Mundial de Clubes.

Al ser interrogado sobre si consideraba que sería objeto de críticas, en las que se mencionaría que está adelantando su retiro con un jugoso contrato de por medio, indicó que prefiere eso a seguir en la banca con el Bolton.

Finalmente manifestó que aún no piensa en el retiro, ya que dependerá de sus goles si continua en activo.

Por su parte, el técnico del Bolton, Sam Allardyce, espera la salida del mexicano en las próximas 24 horas, ya que desea contratar a un jugador de mayor calidad.

"Contaremos con recursos para traer a uno con más talento", explicó el timonel en una información que se publica en el sitio web oficial de los Trotters.

Borgetti, el máximo anotador en la historia del Tri, jugó en el Atlas, Santos, Dorados y Pachuca antes de emigrar a la Liga Premier, con lo que se convirtió en el primer mexicano en hacerlo en el futbol inglés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.