Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Mundo Enojado Bush con jueza que prohibió espionaje telefónico

Enojado Bush con jueza que prohibió espionaje telefónico

El presidente estadunidense, George W. Bush, rechazó "fuertemente" ayer la decisión de una jueza de prohibir las escuchas telefónicas sin orden judicial resueltas por el gobierno en el contexto de la lucha antiterrorista, y fustigó a aquellos que "no comprenden la naturaleza del mundo" actual.

"Desapruebo fuertemente esta decisión. Fuertemente. Es por eso que di instrucciones al Departamento de Justicia, que apelara inmediatamente, y creo que nuestra apelación será contemplada", declaró Bush ante la prensa en la residencia presidencial de Campo David, cerca de Washington.

Bush la emprendió contra quienes se apoyaron en esa decisión judicial para acusarlo de ir más allá de sus potestades constitucionales en nombre de la lucha antiterrorista. "Quienes se ufanan de esta decisión simplemente no comprenden la naturaleza del mundo en que vivimos", dijo.

Como prueba de que la amenaza persiste, Bush invocó el desbaratamiento en Londres de un supuesto plan para atentar contra aviones en vuelo entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

Una jueza de Michigan (norte) declaró el jueves anterior anticonstitucionales las escuchas telefónicas e intervenciones de correos electrónicos sin orden judicial, autorizadas por Bush a finales de 2001 tras los atentados del 11 de setiembre, y ordenó que cesaran.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.