Según su testimonio, sería hoy a las 2 de la madrugada
Sujetos armados lo invitaron al desalojo en Reforma, dice taxista
La versión del posible desalojo de los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos circula por todas partes. A la redacción de La Jornada acudió un ciudadano que fue "invitado" a participar en el retiro, y según su testimonio será la madrugada de este sábado.
El ciudadano, de quien se omiten sus datos personales por su seguridad, mencionó que fue invitado por tres sujetos a participar en el desalojo, que se prepara en el inmueble conocido como Casa del Maestro, localizado en la calle de Naranjo 174, colonia Santa María la Ribera. Ahí se encuentran una oficina del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el hotel "donde se hospedan los maestros provenientes de otras entidades de la República cuando vienen al Distrito Federal".
El ciudadano, quien dijo ser conductor de un taxi, detalló que al circular por la estación del Metro General Anaya abordaron el vehículo tres sujetos armados, quienes le pidieron que los trasladara al Paseo de la Reforma. En el camino le preguntaron su opinión respecto del plantón, a lo cual respondió que no le afectaba, porque procuraba no pasar por la zona.
Al notar la clara posición en contra de la ocupación de la avenida, el denunciante optó por seguirles la corriente y fue como recibió la invitación a participar en el desalojo, que según los sujetos se está organizando desde diversos sectores, de los que se negaron a precisar sus datos.
Incluso mencionaron que había gente del Gobierno del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa, porque "ya están hartos".
La acción, le indicaron, se realizaría el sábado 19 de agosto a las 2 de la madrugada. La maniobra, dijeron, será sorpresiva, en dos frentes, en la zona comprendida por la glorieta del Angel de la Independencia, la embajada de Estados Unidos y la calle de Varsovia.
Al ser cuestionado sobre si quería participar, el denunciante señaló que no podría porque no cuenta con armas; entonces fue cuando, citaron la Casa del Maestro, le pidieron acudir al lugar y preguntar por Félix Hernández.
De acuerdo con el testimonio de vecinos de ese edificio, en el lugar siempre hay movimiento de "personas que entran y salen, camionetas de lujo estacionadas y pequeños grupos fuera del lugar".
Los sujetos, afirmó el denunciante, le aseguraron que será una acción en la que "hay mucha gente", y con apoyo de una empresa privada de seguridad localizada atrás de la calle Río Pánuco.
Según la descripción, la única empresa de ese tipo ubicada en dicha calle es ADM, y se encuentra entre las calles de Río Danubio y Río Nazas.
En el inmueble no hay nada que la identifique como sociedad mercantil y tampoco se exhibe la razón social, pero durante las 24 horas se observa movimiento de personas que entran y salen del edificio, según vecinos.