El material de Ahumada, sin vínculo con comicios, dice
Minimiza el PAN efecto de las grabaciones; nada demuestran
El PAN minimizó el impacto legal que pudiera tener el nuevo video de Carlos Ahumada, e hizo sorna de la pretensión perredista de presentarlo como prueba para demostrar la injerencia presidencial en las elecciones del 2 de julio. "Habían pedido voto por voto y casilla por casilla, y ahora le han agregado video por video", señaló el representante panista ante el IFE, Germán Martínez.
A pesar de que encumbrados panistas, como Santiago Creel y Diego Fernández de Cevallos, son involucrados por Ahumada en una trama que tuvo como fin cerrar el paso al perredista Andrés Manuel López Obrador, Martínez dijo que estos testimonios no demuestran nada.
La coalición Por el Bien de Todos anunció que incluirá en su expediente de impugnaciones este video, donde el empresario argentino afirma que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el senador Diego Fernández de Cevallos y el ex secretario de Gobernación Santiago Creel orquestaron una operación para evitar que López Obrador fuera candidato presidencial.
El representante blanquiazul consideró que la inclusión del testimonio videográfico en el expediente de impugnaciones que resuelve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sólo servirá para enredar más la estrategia política y jurídica del PRD, que "no tiene ni pies ni cabeza".
Insistió en que el video no tiene ningún vínculo con los votos emitidos el 2 de julio, y Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, tampoco está involucrado en el asunto.