Gasso expulsó a Miguel Herrera y a tres jugadores de Monterrey
Tercer triunfo al hilo de Cruz Azul
El remedio resultó peor que el mal. El árbitro Jorge Gasso se puso nervioso ante la rispidez del juego entre dos equipos que saltaron a la cancha con el cuchillo entre los dientes a saldar recientes ofensas, y se excedió en la aplicación de tarjetas, al grado de que el Monterrey sufrió las expulsiones de Jesús Arellano, el Loco Abreu, Walter Erviti y Miguel Herrera, y cayó 0-2 ante una Máquina que hiló su tercer triunfo.
A pesar de la escasa afición congregada en el estadio Azul, el juego estuvo cargado de morbo y redituó emociones a granel. Los tantos fueron de Miguel Sabah, al minuto 60, y de Israel López, al 78. Cruz Azul llegó a nueve puntos, mientras los regios se quedaron con cuatro unidades.
Al minuto cuatro Sebastián Abreu tuvo la primera oportunidad en un remate a bocajarro, pero Oscar Conejo Pérez rechazó de manera descompuesta; el propio Abreu contrarremató y envió el balón encima del travesaño.
Richard Núñez respondió con un tiro peligroso desde el costado izquierdo. Luego, el atacante cementero dio pase filtrado para Miguel Sabah, quien superó al portero Christian Martínez y éste no tuvo más remedio que taclearlo. Núñez falló la pena máxima con un disparo muy elevado, lo que generó la burla discreta de varios jugadores regios y con ello se encendieron más los ánimos.
Todavía no se cumplía la media hora de juego y Monterrey ya tenía pintados de amarillo a Christian Martínez, Felipe Baloy, Luis Pérez, Carlos Ochoa y Abreu. Al minuto 29 Gasso expulsó con roja directa a Arellano por dura entrada sobre Gabriel Pereyra, y segundos después envió al vestidor al técnico visitante, Miguel Herrera.
Richard estuvo cerca de inaugurar el tablero mediante un tiro directo, desviado por la barrera.
Abreu recibió segundo cartón amarillo al minuto 53 por falta sobre Adrián Sánchez, quien dramatizó la acción.
Con dos hombres más, Cruz Azul por fin pudo anotar por conducto de Miguel Sabah, a pase de Rafael Chiquis García.
Los Cementeros hicieron el segundo tanto tras un avance por la derecha de Salvador Carmona, el portero Martínez rechazó mal e Israel López sólo punteó.
Miguel Herrera pidió la jubilación del titular de la comisión de arbitraje, Arturo Yamasaki, al señalar que "puede saber mucho, pero ya no tiene fuerzas", incluso sugirió dejarlo como "asesor". El Piojo pidió que los dueños de equipos tomen medidas para "un cambio radical", ante los constantes errores arbitrales.
Arellano solicitó "un careo" con Gasso y Abreu se refirió a la importancia de un gremio de jugadores.