Pretender provocar miedo, pero seguiremos manifestándonos, sostienen
Las tanquetas no amedrentan a los simpatizantes de López Obrador
"Sí nos da miedo que el gobierno, que no puede detener este movimiento pacífico, recurra a la represión y a las armas, pero ni las tanquetas ni los hombres del Ejército y de la PFP (Policía Federal Preventiva) nos van amedrentar ni impedir la manifestación el día del Informe de gobierno", sostiene Susana Campos, quien tiene tres hijos.
La mujer, residente en la delegación Venustiano Carranza, agrega que el bloqueo que desde el lunes pasado elementos armados mantienen en la zona del Congreso de la Unión no sólo afecta a los automovilistas, para quienes el tránsito se ha cerrado en diversas vialidades, sino también a los habitantes de la zona, "que no podemos transitar libremente para llegar a nuestras casas.
"Pareciera que estamos en zona de guerra, pues para llegar a nuestro hogar debemos pasar por revisiones, por retenes. Si no portamos la credencial de elector para comprobar nuestros domicilios prácticamente no podemos llegar a nuestras casas, señala por su parte, la señora María Luisa Gómez, habitante de una de las colonias aledañas a la Cámara de Diputados.
Ambas mujeres, quienes ayer se dieron cita con sus familias en los campamentos que desde hace tres semanas mantienen las 16 delegaciones desde el Zócalo hasta la fuente de Petróleos, sostuvieron que "de este sitió armado no hay quien haga alaraca, como lo hacen las televisoras por el cierre de Reforma. A diferencia de esa avenida, donde se observa un movimiento pacífico, el bloqueo en las calles que llevan a la Cámara de Diputados tiene mayor impacto, sobre todo en nuestros niños y jóvenes, quienes se muestran desconcertados ante la fuerte presencia policial y las tanquetas que permanecen en la zona", denuncian, y agregan que ya ni siquiera pueden acudir a los parques cercanos, pues y algunos, como el de Los Periodistas, sirve de punto de concentración para los elementos del Ejército y de la PFP.
"Las barricadas para cerrar la Cámara de Diputados nos preocupan, porque el gobierno se ve tan temeroso de la organización que hemos tenido los ciudadanos en este movimiento de resistencia civil en demanda de que se limpie la elección, que nos da miedo que se vayan a sobrepasar. Sin embargo, no luchar y quedarnos callados es permitir que las cosas se queden como siempre y que venga una imposición tras otra cada sexenio.
"¿Qué quiere decir Felipe Calderón al anunciar que va a tomar posesión a como dé lugar? ¿Acaso pretenden reprimirnos para que no nos manifestemos y para que él pueda llegar a la Presidencia?," se pregunta Susana Campos, quien señala que pese a su temor por el uso de la fuerza de parte del gobierno, y de la presencia policial en torno a la Cámara de Diputados "estamos decididos a ir a manifestarnos pacíficamente el primero de septiembre".