El blanquiazul pide levantar el bloqueo
El Partido Acción Nacional hizo un "enfático llamado" a la coalición Por el Bien de Todos y al Gobierno del Distrito Federal para que levanten el bloqueo que se mantiene en el Paseo de la Reforma y el primer cuadro de la ciudad, ya que no sólo se vulnera el tránsito vehicular sino también el derecho a la educación.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, a unas horas del comienzo del ciclo escolar 2006-2007, llamó a la coalición que permita "que los padres de familia y sus hijos puedan llegar a partir de mañana sin impedimento ni retraso a sus centros escolares".
Señaló que la educación "en todos sus niveles es una tarea fundamental a la que todos los partidos políticos nos debemos abocar para contribuir a profundizar nuestra democracia, nuestro bienestar económico, la igualdad y justicia social, y la convivencia armónica basada en el respeto a la ley y a las instituciones".
Agregó que "lastima a los mexicanos la actitud demostrada por la coalición Por el Bien de Todos al vulnerar no sólo la libertad de tránsito de los ciudadanos, sino uno de los derechos fundamentales de toda persona, que es la educación".
Finalizó con la mención de que "por el verdadero bienestar de los mexicanos, el Partido Acción Nacional reitera el reconocimiento al derecho de manifestación, siempre y cuando, estos actos no vulneren los derechos de terceros".
De la Redacción