Usted está aquí: lunes 21 de agosto de 2006 Economía Pide el CEESP fomentar la inversión privada en tecnología

Pide el CEESP fomentar la inversión privada en tecnología

SUSANA GONZALEZ

Al destacar que en los últimos seis años México perdió 28 lugares en la clasificación mundial de competitividad, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) demandó a las autoridades que se fomente la inversión privada en tecnología mediante exenciones fiscales, como una manera de contribuir al crecimiento de nuevas industrias que posicionen al país a nivel internacional y, en consecuencia, se alcancen mejor crecimiento y bienestar social para la población.

En 1999 México ocupó el lugar 31 en dicho listado, pero este año se ubicó en el 59, en contraste con el desempeño de Corea del Sur que sólo en un año subió 12 lugares, para alcanzar la posición 17 de un total de 117 naciones analizadas.

El deterioro de México, además de significativo, continúa, ya que en el aspecto de tecnología de la misma clasificación ocupó el lugar 57 y en cuanto a ambiente macroeconómico y de instituciones públicas, quedó en las posiciones 55 y 71 respectivamente, por abajo de varias naciones latinoamericanas e incluso centroamericanas como Salvador y Costa Rica.

El CEESP equiparó el listado de competitividad con el que elabora el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno al producto interno bruto (PIB) per cápita, para concluir que aquellos países que concentran los más altos niveles de competitividad, tienen también un elevado bienestar social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.