Los bajan de un avión porque "hablaban árabe"
Dos hombres de rasgos asiáticos fueron obligados a bajar de un avión que debía despegar del aeropuerto de Málaga, España, con rumbo a la ciudad inglesa de Manchester, luego de que casi la mitad de los pasajeros se quejaron de su aspecto.
Unos 150 pasajeros de los 320 del vuelo 613 de la aerolínea Monarch Airlines, expresaron termor ante la presencia de los hombres y pidieron a la tripulación que los sacaran del avión porque su conducta les pareció inquietante pues conversaban en idioma árabe. El incidente se produjo la madrugada del martes al miércoles de la semanan pasada, pero la información sólo se difundió este domingo.
Tras bajar del avión, los hombres fueron interrogados por la policía durante varias horas sin encontrar notivos de sospecha, y pudieron volar a Manchester esa misma semana.
Por otra parte, un juez alemán inculpó al libanés Yusuf Mohamed, de 21 años, de "pertenencia a organización terrorista", "intento de asesinato" y "tentativa de provocar una explosión", en la investigación sobre los atentados fallidos en trenes alemanes a finales de julio pasado.
Yusuf fue detenido el sábado, cuando supuestamente intetaba huir en la estación Kiel.
De otro lado, el ministro británico del Interior, John Reid, dijo que su gobierno está convencido de tener suficiente evidencia para procesar a los 23 sospechosos detenidos por su supuesta participación en el presunto plan para hacer estallar aviones trasatlánticos hecho público el pasado día 10.
The Independent y Afp