Usted está aquí: lunes 21 de agosto de 2006 Capital Preocupa a titular del TSJDF entrada en vigencia de ley

Preocupa a titular del TSJDF entrada en vigencia de ley

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), José Guadalupe Carrera, reconoció que no se cuenta con la infraestructura ni el personal necesario para la plena entrada en vigor de la ley de justicia para menores infractores.

Durante una entrevista realizada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, afirmó que en estricto sentido esa normatividad tendrá que estarse aplicando a partir del 12 de septiembre; sin embargo, dijo desconocer cuánto tiempo más pasará para que se cuente, por ejemplo, con toda la infraestructura que ordena ese marco legal.

La Ley de Justicia para Adolescentes para el Distrito Federal, que fue aprobada por el pleno de la ALDF en su última sesión extraordinaria, obliga a las autoridades locales a crear tribunales especiales, fiscalía, defensoría, centros de internamiento y tratamiento externo, así como áreas administrativas, todas enfocadas al fenómeno de la delincuencia juvenil.

En opinión de José Guadalupe Carrera, para poder operar esa nueva normatividad debemos tener toda la infraestructura de espacio, de recursos, de personal, "y me preocupa que hasta estos momentos no existan definiciones. Esa ley puede existir, pero no darse la operatividad. Por muy buena o mala que sea la ley, sin la infraestructura necesaria, ¿cómo le vamos a hacer?", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.