Usted está aquí: lunes 21 de agosto de 2006 Deportes "Apostaría mi vida por la inocencia de Marion Jones", aseguró su entrenador

Asafa Powell, dispuesto a que cada hora le realicen exámenes antidopaje

"Apostaría mi vida por la inocencia de Marion Jones", aseguró su entrenador

El jamaicano afirma que 60 por ciento de los atletas consume sustancias prohibidas

DPA Y NOTIMEX

Ampliar la imagen El resultado de la prueba B a Marion Jones se dará a conocer en las próximas dos semanas Foto: Ap

Los Angeles, 20 de agosto. Tan convencido está de la inocencia de la multimedallista olímpica estadunidense Marion Jones, que su entrenador Steve Riddick "apostaría mi vida'', como el jamaicano recordista mundial Asafa Powell, quien afirma estar totalmente limpio para someterse a una evaluación antidopaje, si se requiere "cada hora'', aunque afirma que "60 por ciento de los atletas consumen sustancias prohibidas''.

Riddick rompió hoy el silencio para defender a su pupila, quien presuntamente dio positivo con Eritropoyetina (EPO) en los Campeonatos Nacionales de Atletismo de su país, en junio pasado, cuyo resultado fue dado a conocer por la prensa estadunidense, pese a que el Comité Olímpico y la Agencia Antidopaje estadunidenses se han mantenido herméticos.

Lo anterior, pese a que la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) se ha quejado de la tardanza en el resultado de los análisis.

"Apostaría mi vida a que no ha tomado jamás EPO'', dijo Riddick. "Todo carece de sentido, a no ser que (Marion Jones) desee suicidarse públicamente'', indicó.

Negó que la velocista hubiera consumido la sustancia y señaló que era virtualmente imposible hacerlo en las competencias nacionales. "Para mí, todo esto no tiene ningún sentido'', declaró a un periódico californiano.

Riddick dijo confiar en la atleta porque sabe cómo trabaja y lo que consume antes de sus competencias. "Hay que estar loco para tomar EPO. No tiene sentido y no voy a dar más explicaciones'', asentó.

La estadunidense se encontraba en Europa participando en reuniones atléticas con miras a la gala suiza de Zurich, pero inesperadamente renunció a su participación y regresó a su país, argumentando problemas personales.

El resultado de la prueba B a la atleta se dará a conocer en las próximas dos semanas.

En caso de confirmarse las sospechas, Jones se enfrentará a una suspensión de 24 meses que pondría final a su brillante carrera a los 30 años de edad, la cual estuvo siempre envuelta en el escándalo, porque sus dos ex maridos, el lanzador C.J. Hunter y Tim Montgomery, este último ex recordista mundial en 100 metros, fueron sancionados por dopaje.

Además su ex entrenador Trevor Graham, quien la dirigió para ganar seis medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, es investigado por estar relacionado con Víctor Conte, fundador del laboratorio BALCO, quien insistió en que Marion Jones se inyectaba hormonas de crecimiento.

Con el positivo de la atleta suman tres los deportistas de alto rendimiento de Estados Unidos que han consumido sustancias prohibidas. Primero fue el ciclista Floyd Landis en el Tour de Francia, a quien se le retiró el título, y luego el velocista Justin Gatlin.

Desde Zurich, el plusmarquista mundial del hectómetro (9.77), Asafa Powell, admitió que en cada una de las carreras que ha impuesto récord lo acompañan la desconfianza y la sospecha, pero se descarta de poder completar el cuadro de "atletas tramposos.

Estoy limpio. A mí se me puede controlar en todo momento, si quieren cada hora. Imagina si llego a tomar drogas, habría corrido en 9.50 o algo así'', sostuvo el estudiante de medicina, de 23 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.