Son ciclos que pasan; la marcha no se termina, señaló Mariano Lara
Niega la FMA fracaso de andarines en Pekín
El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, negó que haya sido un fracaso la actuación de los andarines juveniles en el Mundial de Pekín, así como de los otros cinco deportistas que compitieron en pista y campo, a pesar de que ninguno pudo colocarse entre los ocho mejores del orbe ni tampoco mejoraron sus marcas.
A la espera de recibir el informe técnico que presentarán los entrenadores de cada área, el directivo adelantó que en el caso de la marcha "son ciclos que pasan'', por lo que no le preocupa que Rafael Avendaño ocupara la vigésima y última posición, con tiempo de 49.13.42 minutos, en 10 mil metros, y la descalificación de José Javier Sánchez Coyote.
Luego de señalar que esa disciplina es de "apreciación y subjetiva'', señaló que debe seguirse apoyando a los juveniles que tienen proyección a largo plazo, porque la "caminata no se termina'' con esta competencia.
"Hay que seguir apostando por ellos, darles más atención y seguir trabajando en la técnica'', puntualizó.
El titular de la FMA insistió en que no puede considerarse un fracaso la actuación de los marchistas en el certamen chino, y en lo personal la calificó de "buena''.
Aunque no se trata de un asunto que pueda solucionar la federación a su cargo, Lara Tijerina informó que las autoridades deportivas mexiquenses han sido instruidas para liquidar los adeudos que tienen con varios entrenadores, la mayoría de marcha, quienes además prestan sus servicios en el Distrito Federal Y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).