Procol Harum
Poco o nada se había sabido de Procol Harum después de sus visitas a México, la primera en 1975 con actuaciones en el Auditorio Nacional, y en julio de 1995 cuando se presentó en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, vive. Una prueba de ello es la organización Palers -en referencia a A whiter shade of pale (Cada vez más pálida)-, formada por fanáticos del grupo que han producido entre otras cosas varios discos de larga duración, como Lost in the Looking Glass, en 2002; From Shadow to Shadow, en 2004, y Trace of a Feeling, en 2006, cada disco doble contiene entre 40 y 42 piezas reinterpretadas y reinventadas por músicos profesionales y aficionados, más de 250 hombres y mujeres de todos los rincones del mundo, la dirección para ordenarlos es www.palersproject.com. Cada uno cuesta 22 dólares.
Pero la producción más reciente del grupo es The Well's on Fire, la cual apareció en 2003 con material nuevo y sorpresivamente bueno; lo más reciente en dvd es un concierto en vivo en Union Chapel, ante un pequeño auditorio con el que cierra su gira de ese año.
Otra muestra de que el grupo vive es que este 19 y 20 de agosto ofreció conciertos en el castillo de Ledreborg, en Lejre, Dinamarca, acompañado por la sinfónica de ese país ante unos 20 mil fanáticos. En esta ocasión la formación del grupo incluyó al organista Josh Phillips quien remplaza a Matthew Fisher. En www.billetnet.dk se puede obtener mayor información sobre el grupo.
The Well's on Fire, Procol Harum. Precio de lista: 185 pesos. Formato dual disc. Género: pop.
Juan Puga