Usted está aquí: miércoles 23 de agosto de 2006 Política Rescata el IMSS obras inconclusas

Rescata el IMSS obras inconclusas

Ampliar la imagen Acompañado por el director general del IMSS, Fernando Flores, el presidente Vicente Fox hizo el recorrido inaugural en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria de Mérida, Yucatán, que fue construida aprovechando una de las 19 obras inconclusas, muchas desde hace 25 años, las cuales, en su totalidad, quedarán terminadas este año

Como parte del programa 2001-2006 de ampliación y renovación de la infraestructura del IMSS para mejorar la oportunidad y calidad de sus servicios médicos, este año culminará el rescate de 19 obras inconclusas, muchas de ellas desde hace 25 años. Entre las pendientes destacan cinco hospitales generales, tres rurales en diversos estados y una unidad médica de alta especialidad en traumatología y ortopedia de 120 camas en el sur de la ciudad de México, que quedará concluida el mes próximo y entrará en fase de equipamiento.

Fernando Flores, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció lo anterior en la unidad médica de atención ambulatoria (UMAA) que inauguró el presidente Vicente Fox en Mérida, Yucatán, en cuya construcción se aprovechó la obra negra de lo que iba a ser un hospital y fue suspendida desde 1982. Parte de esa obra se aprovechó para construir la nueva sede de la Escuela de Enfermería, inaugurada el año pasado, y en el resto se concluyó ahora la UMAA, que equivale a un hospital de 74 camas y beneficia a más de 850 mil derechohabientes.

Fernando Flores expresó en el acto inaugural que de esta forma "el Seguro Social salda una vieja deuda con los habitantes de esta siempre bella ciudad de Mérida, que así se pone en sintonía con otras en las que ya opera este modelo de vanguardia mundial para la atención médica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.