Piden a capitalinos solidaridad; los plantones aquí son normales
Comerciantes del Centro Histórico instan a desafiar campaña de miedo de las cámaras
Por segunda ocasión en esta semana, representantes de la Asociación de Vecinos Unidos por el Centro Histórico, integrada por comerciantes y residentes del primer cuadro, dijeron que ante la campaña desatada por las cámaras de comercio "la gente siente miedo y ha dejado de venir, lo que nos está afectando".
En conferencia de prensa, José Luis Romero, representante del restaurante Los Girasoles; Rebeca Jiafed, del restaurante Sushi Ito; Karla Miranda, propietaria del bar-galería El Patio de Mi Casa, y Alejandra Ezeta, coordinadora general de la asociación, y el empresario restaurantero Mohamed Mazeh señalaron: "nos sentimos usados por ellas (las cámaras) porque nada más se han dedicado a dar cifras, yo creo que irreales, porque mínimo deben de preguntarnos cuál ha sido la merma de las ventas".
Por lo que pidieron a los capitalinos su solidaridad, así como desafiar la campaña de miedo que propalan las cámaras de comercio a señalar el Centro Histórico como una zona sitiada y en situación de guerrilla, pues esto "es falso, ya que esta campaña nos ha afectado más que el plantón de la coalición Por el Bien de Todos.
También solicitaron a los medios "que nos ayuden informando a la gente que si no tiene nada que hacer, venga al centro. Aquí toda la vida está lleno de plantones y marchas.
Cuestionaron por qué nada más se quejen ahora por este plantón, cuando los plantones son normales en esta zona "y lo que nos afecta más es el ambulantaje y la renta de las calles para filmaciones".
Mohamed Mazeh.recordó que hace como un mes se hizo la filmación de una película que nos afectó mucho, pues estas empresas vienen y se plantan con sus cámaras y sus camiones y cierran todas las calles, hay gente que no puede entrar a sus negocios, pero somos de la gente comprometida con este Centro Histórico tan bonito".