Juventus desafía a la FIFA
Roma, 24 de agosto. El equipo Juventus de Turín, condenado al descenso a segunda división por el arreglo de partidos en el calcio, presentó este jueves un recurso ante un tribunal civil italiano, pese a las amenazas de sanción de las autoridades futbolísticas opuestas a ese tipo de apelación.
"Pedimos la suspensión de todas nuestras sanciones deportivas, en especial la de la relegación de categoría", explicó Riccardo Montanaro, abogado de la Juve, tras presentar un recurso al tribunal administrativo del Lazio (región de Roma), basado en la "desproporción" de castigos a los clubes implicados en el caso.
El cuadro turinés piensa que las amenazas de la FIFA y la Federación Italiana de Futbol sólo responden al miedo a que la justicia ordinaria revierta la situación. "Saben que un juez civil lo verá todo de otra manera", aseguró el director deportivo del club, Jean Claude Blanc.
Lazio de Roma, en tanto, condenado a 11 puntos de penalización por estar involucrado en el escándalo, interpondrá este viernes un recurso ante la corte arbitral del Comité Olímpico Italiano, anunció uno de sus abogados a la prensa italiana. Agencias