Los magistrados deben ver el México bronco que despertará
Llega hoy caravana proveniente de Tijuana y opositora al fraude
Hoy arribarán a la ciudad de México los integrantes del Movimiento Ciudadanos en Marcha, quienes el 30 julio salieron de la ciudad de Tijuana, en "defensa de los derechos políticos de 100 millones de mexicanos", por lo que piden que se cuente voto por voto casilla por casilla.
José Alcaraz, coordinador de este Movimiento Ciudadano, explicó que "el esfuerzo ha sido más favorable de lo que imaginaban, porque comenzó a prender la semilla de la lucha pacífica ciudadana" y la "conciencia de que unidos y de manera organizada podemos cambiar las reglas de convivencia de este país".
El jueves por la tarde, tras haber recorrido mil 370 kilómetros, el grupo de 20 personas de distintos estados de la República llegó a Toluca, estado de México, y ayer pernoctaron en La Marquesa, de donde saldrán hoy a las seis de la mañana con rumbo a la delegación Cuajimalpa.
"Ojalá los miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esos señores letrados e iletrados se dieran una vuelta por el desierto, siquiera un día, para que conocieran al México bronco que pretenden despertar con su resolución de la elección del 2 de julio", externo Alcaraz en entrevista telefónica.
Al hacer un breve recuento de los 26 días de caminata, el coordinador del Movimiento Ciudadanos en Marcha manifestó que en los estados del norte del país, de la clase media para abajo, existe la percepción de que Andrés Manuel López Obrador ganó, y que se cometió fraude en los comicios.
Señaló que en su recorrido por el país, sólo en las cercanías de Morelia, Michoacán, fueron agredidos física y verbalmente por un grupo, aparentemente comandados por un seudolíder priísta. "De estos hechos culpamos a Felipe Calderón, se ve claro que estuvo armado, porque en el municipio donde fuimos interceptados está el edil panista Salvador López Orduña", detalló Alcaraz.
"Fue un momento difícil y contrastante para los integrantes de la marcha que pedimos la paz, al registrar en carne propia la intolerancia de individuos y de grupos que no están de acuerdo en la solicitud del recuento de votos y el respeto al libre tránsito y expresión, derechos consagrados en la Constitución".
En la marcha vienen 20 personas de distintos estados de la República, quienes se reunieron en Tijuana para caminar hasta el DF.