Recomienda al ombudsman que se ponga a trabajar
Descalifica Presidencia las críticas de Soberanes
Rechaza la persistencia de la tortura en la PGR
Rubén Aguilar Valenzuela, vocero de la Presidencia de la República, calificó de "ligero, irresponsable, temperamental" y de declarar sólo como "producto de su ánimo personal'', al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, al que se refirió como "este personaje''. Pero también, el vocero sólo con su dicho, rechazó la persistencia de prácticas de tortura en México.
Citó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca, en su señalamiento de que el ombudsman "está molesto'' por una denuncia penal que presentaron en su contra dos agentes del Ministerio Público porque se violaron sus derechos.
Así, después de reproducir las expresiones del procurador para salir al paso de los señalamientos del presidente de la CNDH contra la PGR, institución a la que acusó de vivir en estado de "descomposición'', Aguilar Valenzuela también se permitió recomendar a Soberanes "que asuma su papel y trabaje en beneficio de los derechos humanos, por encima de reacciones temperamentales".